Situación de la mujer en el mundo

Este es uno de los mapas que la página Womanstats.org ofrece, en relación a las estadísticas sobre la mujer en el mundo. Esta imagen en particular nos muestra como, sin excepción, las mujeres siguen siendo ganado en manos de proxenetas a lo largo de todo el mundo. Los países más oscuros ni siquiera han ilegalizado el tráfico de mujeres…

 

La mutilación genital femenina sigue siendo, en 2011 una realidad en los países del África subsahariana, Egipto y Arabia Saudí, pero también en el sudeste asiático y en países sudamericanos como Perú. España también tiene mucho trabajo que hacer al respecto, aplicando políticas educativas y preventivas entre la población que la practica.

 

Quizás aquí la pregunta sea ¿dónde está una mujer totalmente a salvo? Dentro de los países europeos, España ocupa un lugar privilegiado, pero… Si tenemos en cuenta la realidad social de nuestro país, las agresiones no denunciadas o los asesinatos que no se clasifican como “violencia de género” por falta de pruebas, da escalofríos pensar en cómo será vivir en los países más oscuros de este mapa… Recordemos que las mujeres en el mundo tienen más posibilidades de morir a manos de un hombre que por cáncer, malaria, accidentes de coche o guerras (todo junto).

La página muestra muchos más mapas, relacionados con la libertad de movimientos de la mujer, la edad de matrimonio, la equidad legal o la poligamia. Muy recomendable.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s